El pasado 29 de marzo, se inauguró en la localidad murciana de San Javier una escultura dedicada al santo jesuita Francisco Javier, patrón del municipio.
A este acto acudieron diferentes personalidades entre las que se contaba el Superior de los Jesuitas de Murcia, padre José Luis Cano, SJ. en representación del padre Provincial Fco.José Ruiz SJ.



La figura de San Francisco Javier, obra en bronce del escultor murciano Juan José Quirós, preside la plaza de España de San Javier, donde aspira a convertirse en un vecino más.
Con esa intención le ha dado forma Quirós que admite haber empleado más corazón que técnica en el modelado de la imponente escultura de más de dos metros que ubica sobre una circunferencia hueca apoyada en una base de piedra.
 
Hacer de la plaza de España un espacio más habitable y humano sin restar espacio para grandes eventos, explicó el concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo, quien destacó el valor artístico y sentimental de la escultura del patrón del municipio.
 
Juan Martínez, alcalde de la localidad, agradeció al maestro Quirós la pasión puesta en la figura de San Francisco Javier como también hizo con el Santiago Peregrino que preside la avenida Sandoval de Santiago de la Rivera desde el paseo marítimo.
 
El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mn. José Manuel Lorca Planes, también estuvo presente en San Javier para bendecir la escultura del Patrón. Frente a ella, la imagen del Santo Patrón, obra del maestro Carrión Valverde, que a hombros de los caballeros de Javier y escoltado por los Infantes de Javier, salió de su camarín para presidir la inauguración religiosa de este nueva escultura modelada para soportar la intemperie.
 
En el turno de intervenciones, se leyó el mensaje de felicitación de María José Guindano, alcaldesa de Javier, el pueblo natal del Santo, en Navarra, hermanado con San Javier desde hace años.
 


Comentarios

Entradas populares