Confirmaciones Mayo de 2015



El pasado viernes 15 de mayo, se confirmaron 38 jóvenes en el templo de Santo Domingo, Iglesia de la Compañía de Jesús en Murcia. 
 
Fueron confirmados en la fe por el Sr. Vicario de zona, D. Juan Tudela, en nombre del Sr. Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes. Concelebraron la Eucaristía el P.S. José Luis Cano, SJ, el P. Justo Prieto, SJ, el P. Juan José Martínez, SJ, el P. Daniel Izuzquiza, SJ y el rector del seminario diocesano P.D. Sebastián Chico.
 
 
 
 
Los confirmandos han seguido un proceso de acercamiento a la fe durante tres cursos, en los que han ido madurando su decisión y compromiso con las enseñanzas de Jesús y han aprendido a mirar el mundo siendo contemplativos en la acción. Durante este tiempo, han colaborado activamente con los proyectos sociales del centro Fontanar, Jesús Abandonado o Cáritas diocesana. 
Nuestros catecúmenos provienen de diferentes centros educativos de la ciudad. Muchos no son compañeros de clase ni de instituto, por lo que estos años de catequesis les han aportado también enriquecimiento de la persona y nuevas relaciones con jóvenes de realidades distintas a las propias.
En su formación, han aprendido a orar según la espiritualidad ignaciana, profundizando en el autoconocimiento de si mismos y de sus relaciones con los demás. Fruto de esas oraciones en este final de curso, escribieron unas cartas que leyeron al Sr. Vicario durante una charla que mantuvieron unos minutos antes de la ceremonia, explicando por qué querían ser confirmados y cómo entendían el compromiso que adquirían con la Iglesia y su misión evangelizadora. Tal y como D. Juan Tudela hizo constar durante la confirmación, los chicos y chicas demostraron sobradamente su madurez en la fe y la alegría que acogían al ser nombrados y elegidos por el Espíritu Santo.
 
 
La Iglesia de Santo Domingo se llenó por completo esa noche de familiares y amigos que acompañaron a los confirmandos. También los catequistas de todos los niveles quisieron estar presentes, junto a catecúmenos de otros cursos que participaron en las ofrendas, lecturas o sirviendo en el altar, en un día tan especial para sus compañeros “mayores” en la fe. 
Gracias a todos ellos por su entrega generosa, para mayor gloria de Dios.



 GALERÍA DE FOTOS
 









 











Comentarios

Entradas populares