Mensaje de los obispos de El Salvador en la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero

Mensaje de los obispos de El Salvador en la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero
A 24 horas de la gran fiesta que se vive en la Iglesia y El Salvador con la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero, los obispos de la Conferencia Episcopal de ese país emitieron un mensaje en el que saludan a todos los que acuden a este gran evento. “
 
"A cada uno y a cada una le saludamos deseándole “la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo. Vivamos con gratitud este acontecimiento de gracia y preparémonos espiritualmente para ser testigos de la glorificación del pastor que dio la vida por Cristo y por el pueblo”, manifiestan los obispos.
Así también afirman que “El mundo entero tiene sus ojos puestos en El Salvador y vibra de emoción por la inminente beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, a quien los Obispos del El Salvador hemos descrito como hombre de Dios, de la Iglesia y defensor de los pobres”. Señalan además que “en los últimos años nuestro país ha sido noticia sobre todo por la violencia homicida que enluta a innumerables hogares al arrebatar tantas vidas sobre todo de jóvenes. Sin embargo hoy peregrinamos llenos de júbilo y de esperanza, hacia el lugar de la beatificación de Monseñor Romero. Caminanos juntos no solo hijos e hijas de esta tierra sino también hombres y mujeres de los países vecinos e incluso de naciones lejanas”.
 
 
La beatificación de monseñor de Oscar Arnulfo Romero tendrá lugar este 23 de mayo, a las 10 de mañana (hora local) en Plaza Salvador del Mundo.
 
Ayer durante un encuentro con la prensa el Cardenal Angelo Amato, que presidirá la celebración afirmó que “la beatificación es la oportunidad de la Iglesia para unir todas las firmas eclesiales para hacer una presencia viva del Señor en el mundo”. “Esta beatificación ha sido querida y animada por el Papa Francisco, por eso estoy aquí”, dijo.
 
La agenda del día de todos los eventos programados para este acontecimiento puede seguirse desde el sitio oficial de la Comisión Ejecutiva de la CEDES para la beatificación de monseñor Oscar Arnulfo Romero: www.beatificacionromero.org
 

Comentarios

Entradas populares