#ReflexiónDelDía

Miércoles 27 de Enero de 2016

”El tiempo saca a luz lo que está oculto y encubre y esconde 
                         lo que ahora brilla con el más grande esplendor”(HORACIO)




MEDITACIÓN (Referida a la lectura del evangelio de hoy):

El sembrador siembra la Palabra
"Debemos procurar con el mayor cuidado que aquella Palabra que salió de la boca del Padre para nosotros.por medio de la Virgen, no se vuelva vacía, sino que por mediación de nuestra Señora devolvamos gracia por gracia. 
Mientras suspiramos por la presencia, fomentemos con toda nuestra atención su memoria, y así serán restituidas a su origen las corrientes de la gracia para que fluyan después más copiosamente.
Así, los que hacéis memoria del Señor, no guardéis silencio, no permanezcáis mudos, aunque, para los que tienen presente al Señor, aquellas palabras del profeta: Alaba, Jerusalén, al Señor, alaba a tu Dios, Sión, más bien son de congratulación que de amonestación. Pero porque los que caminan aún en la fe necesitan de amonestación para no callar ante el Señor, dice el salmo: Con el santo serás santo, y con el varón inocente, inocente, y escuchará al que le escucha y hablará al que le habla. De otra suerte, si callas, le habrás dado silencio.
Pero ¿si callas qué? La alabanza. No calléis, dice, hasta que establezca y ponga a Jerusalén y hasta que haga de ella la admiración de la tierra. La alabanza de Jerusalén es gustosa y hermosa, a no ser que juzguemos que los ciudadanos de Jerusalén se deleitan de las alabanzas mutuas y que se engañan recíprocamente con la vanidad. Por eso, aquello poco que deseas ofrecer, procura depositarlo en aquellas manos de María, graciosísimas y dignísimas de todo aprecio, a fin de que sea ofrecido al Señor, sin ser rechazado."
 
SAN BERNARDO DE CLARAVAL
Nace en Dijon, Francia; 

fue mon¡e cisterciense y gran autor espiritual
Es doctor de la Iglesia (1090-1153) .


Justo Prieto SJ

Comentarios

Entradas populares