Retiro de Cuaresma del Centro Loyola 2016

La semana pasada tuvo lugar en el Centro Fontanar, la primera parte del Retiro de Cuaresma 2016 para todos aquellos que por fechas o por imposibilidad de desplazarse no pudieran acudir este fin de semana al Retiro de Bullas.
Aunque el lugar ya nos es familiar en nuestros retiros y convivencias, siempre nos espera con algo diferente. Porque la Gracia del Padre se nos muestra a través de la Creación, así, siempre de forma personalizada. Y esta vez, acompañada de frío y viento.
 Por eso nos refugiamos en el interior de la casa, con el hogar encendido. Todos en torno a María, en oración.

 
 Después de una reflexión y unas breves instrucciones, salimos a contemplar lo que nos rodeaba poniendo especial atención a todo lo que nos decían nuestros sentidos.


Recoger esas sensaciones en la Eucaristía, dando gracias al Espíritu Santo por su generosidad. 


 "Así como las ramas nuevas brotan de las viejos troncos cortados, así renacemos cuando Dios nos perdona y nos abraza". En verdad hay que hacerse niño para saber ver la Misericordia del Padre. Por eso ellos son tan importantes en nuestra comunidad.
Y después del alimento espiritual, compartimos el corporal junto a dos mesas llenas de buenísimas viandas. Sabernos hermanos y disfrutar de la alegría de la amistad.




Comentarios

Entradas populares