Catequesis de Cuaresma en el Centro Loyola.

En Cuaresma somos llamados a la conversión. 
Nuestros catecúmenos, en pleno proceso de aceptación y compromiso con la fé católica, trabajan la vivencia de Dios, aprendiendo a dejarLe espacio. Durante estos días de Cuaresma, las catequesis centran el proceso de cada nivel en aspectos propios del tiempo litúrgico.

Los alumnos de primero, después de las diferentes dinámicas propuestas por sus catequistas, han visitado la Catedral siguiendo la invitación del Sr. Obispo de la diócesis de Cartagena, Mn. Lorca Planes, con motivo de la llamada del Papa Francisco a mantener 24 horas de oración y confesión en todas las diócesis.


Los catecúmenos de segundo, ahondando en el tiempo de Cuaresma y su significado, han orado con el RezandoVoy del día, que enlazaba perfectamente su proceso catequético con el tiempo litúrgico. Estos días, reflexionan sobre el examen de conciencia y lo que significa ser seguidores de Jesús según los mandamientos y las Bienaventuranzas y el perdón. Los jóvenes de tercero, próximos ya a su confirmación, siguen su propio proceso.





Comentarios

Entradas populares