XXVI MARCHA-PEREGRINACION AL CORAZON DE JESUS DE MONTEAGUDO



El próximo 3 de Junio de 2016, se va a realizar la XXVI Marcha-Peregrinación al Corazón de Jesus de Monteagudo. Se trata de una marcha Diocesana, pero que organiza la Iglesia de Santo Domingo por ser el templo consagrado al Corazón de Jesus y por ser los Jesuitas, los que difundieron esa devoción, tras las revelaciones sentidas por Sta. Margarita Maria de Alacoque y que se las comunicó a su director espiritual el P. De La Colombiere, jesuita. Se trata de una devoción que busca la confianza en Cristo, que nos ama infinitamente.

 En Murcia tuvo un gran impulso esta devoción, a comienzos del S.XX. El P.Aranzubía promueve Romerías desde todos los pueblos de la huerta porque quiere levantar un monumento al Corazón de Jesus, inaugurándose este en el cerro de Monteagudo, propiedad entonces, de los Marqueses de Espinardo, en 1926. Mas adelante será demolida la estatua, en tiempos de intolerancia, levantándose de nuevo en 1951,por cuestación popular.
Despues de años de peregrinación, se cortó esta tradición, recuperándose en 1991 gracias al P. Sánchez Blanco y al P. Martín Moreno
Alfonso Sánchez, que trabajó durante 25 años con ahinco para que la Marcha saliera cada año, de la plaza de Stº Domingo.
.
 Nos encontramos a las puertas de la marcha-peregrinación nº 26, que como hemos indicado, será el próximo 3 de Junio a las 21h y que partirá de la Pza de Stº. Domingo, para llegar al pie del Corazón del Cristo de Monteagudo, a las 23h.
Corazón de Cristo siempre ardiendo de amor por todos nosotros y con los brazos abiertos de par en par, para acogernos a todos en un abrazo de amor incondicional.
Este año, el lema de la marcha y que orienta las meditaciones de la misma, es: CORAZON DE JESUS, CORAZÓN DE MISERICORDIA.

Las meditaciones las elaboran grupos del Centro Loyola de Murcia
Se trata de una marcha distendida que invita a la contemplación del atardecer, al diálogo y cuando nos envuelve la oscuridad, a la meditación, para expresar con el canto, la alegría y el júbilo al llegar a la luz en los pies del Corazón de Cristo.
El Centro Loyola de Murcia y la Iglesia de Stº Domingo, os invitamos a participar y valorar por vosotros mismos, esta experiencia.

Comentarios

  1. Realmente una experiencia que desde que tengo uso de razon he tenido la suerte de que mi abuela me llevara, ya que tengo el corazon de jesus a escasos metros de casa. Realmente es algo realmente gratificante el poder escuchar año tras año esta eucaristia a los pies del Sagrado Corazon de Jesus que vela por la huerta de Murcia, en donde peregrinos y gente del pueblo podemos encontrarnos para profesar la fe en Cristo reunirnos para poder acercarnos un poco mas a Dios.
    Realmente doy gracias a Dios por poder vivir esta experiencia cada año desde que tengo uso de razon.
    solamente puedo terminar invitando a todo el mundo a que viva esta experiencia de peregrinar desde Murcia a Monteagudo, eso si no os olvideis la chaqueta que por la noche refresca y diciendo las siguientes palabras:
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN VOS CONFIO

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus amables palabras. Esperamos poder compartir contigo esta peregrinación durante muchos años. Un saludo, Yolanda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares