20 DE JUNIO, DIA INTERNACIONAL DEL REFUGIADO






Con motivo del dia internacional del refugiado – el 20 de Junio -, la Iglesia de Santo Domingo y el Centro Loyola de Murcia, queremos compartir una Eucaristía a las 20h en nuestro templo, con todos quienes quieran acompañarnos.
Con este gesto y nuestra presencia , queremos contribuir a aumentar la sensibilización al problema de más de 59 millones de hermanos refugiados forzosos en todo el mundo.

 Una cifra de personas superior a la población española vive desarraigada, sufre la reserva de los países considerados cuna de la civilización, el rechazo, la angustia y la desesperación, por no ser aceptados al huir de sus situaciones de muerte.
Solo desean vivir y tener un futuro  en seguridad y condiciones dignas, sienten y aspiran a lo mismo que cualquiera de nosotros; pongámonos en sus zapatos y nos acercaremos ligeramente a la ignominia a la que están siendo sometidos: muerte en sus países y rechazo a golpes de los países prósperos.

En esta Eucaristía, queremos pedir para que aumente la sensibilidad de los políticos europeos ante tanto sufrimiento y nos comprometa a trabajar por una solidaridad real, eficaz y humana.
Seamos #TierraDeAcogida.



Comentarios

Entradas populares