Ciclo "Nuevas estructuras de familia"




Debates desde la Fe, la Cultura y la Justicia.


El Centro Loyola de Murcia inicia su actividad como Centro Fe, Cultura y Justicia integrado en la red de centros del mismo nombre de los jesuitas de España, presentes ya en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. De referencia son los Cuadernos CJ, las publicaciones de Razón y Fe o el foro entreParéntesis.

El objetivo de las actividades promovidas desde estos centros es desarrollar el diálogo entre la fe, la cultura y la justicia, fomentando la reflexión crítica y el análisis de los acontecimientos sociales o eclesiales. Son espacios de diálogo y encuentro fronterizo con las culturas y las religiones de nuestro tiempo, que quieren contribuir a la promoción de la justicia y a la transformación de las realidades que generan sufrimiento, para avanzar hacia un mundo más humano y más justo, y una Iglesia al servicio de los pobres.


Las charlas propuestas por el Centro Loyola están abiertas a toda la población y desean tender puentes de diálogo en la sociedad. Desde la comunidad ignaciana de Murcia apostamos por una teología que ayude a repensar el ser creyentes en el mundo de hoy y les invitamos a asistir y participar en el Ciclo Nuevas estructuras de familia, que consta de una charla mensual y abordará el tema principal desde cada una de las tres dimensiones. 


Esta actividad comienza el próximo miércoles 14 de diciembre a las 20:00h, desde la dimensión CULTURA con los ponentes: Iñaki Irízar y Diana Lorenzo, psicólogos.
 

Comentarios

Entradas populares