#FeEnLaCiudad

"Soñamos la ciudad, la construimos juntos" es una propuesta conjunta de los más de 20 Centros Fe - Cultura - Justicia de la Compañía de Jesús en España para la promoción de ciudades más humanas y justas. Su objetivo es desarrollar una reflexión aplicada al entorno de la ciudad, que recoja e impulse iniciativas de humanización en el ámbito urbano. 
En la editorial de la revista Razón y Fe de marzo del 2016 sirvió como reflexión inicial compartida, y se destacan cuatro ejes - la ciudad como hábitat, urbs, civitas y polis - que son la base sobre la que se desarrollan las actividades en el marco del proyecto.

Para leer diferentes trabajos y reflexiones sobre el tema, puedes hacerlo pinchando aquí. 

Desde la Pastoral de la Provincia, se nos anima a participar en un proyecto que pretende visualizar la Fe en nuestras ciudades, a través de nuestros ojos. Somos contemplativos en la acción y estamos llamados a ver la acción de Dios en nuestro día a día. 
Si quieres participar, sólo tienes que subir fotos a Instagram o Twitter, incluyendo la etiqueta #FeEnLaCiudad. Los organizadores del proyecto recogerán todas las aportaciones que se hagan antes del 8 de mayo y las incorporarán a una exposición virtual.
Una selección de las más representativas formarán parte de una exposición itinerante que viajará por las ciudades participantes.

¿Dónde ves a Dios cada día? Capta esa imagen, súbela con la etiqueta y nómbranos en Twitter (@jesuitasmurcia). 
Descubre a los demás la mirada de Jesús en nuestro entorno.


Comentarios

Entradas populares