XXVII Marcha Diocesana al Corazón de Jesús de Monteagudo.


MONTEAGUDO, EL CRISTO MURCIANO DE LOS BRAZOS ABIERTOS
POR EL P. JESUS MARCO SJ


El Viernes siguiente al Corpus se celebra la fiesta del Corazón de Jesús y este año es el 23 de Junio. La ciudad de Murcia y su huerta se disponen un año más, para la XXVII Marcha al Corazón de Jesús de Monteagudo, el Cristo de los brazos abiertos, que acoge a todos los hijos de esta tierra y los atrae hacia su Corazón.
  
Son muchas las manifestaciones de devoción al Corazón de Jesús en Murcia. Quizás todavía alguno recuerde la Procesión que recorría el centro de la ciudad con misa en la Plaza Belluga o la Procesión por la Huerta en torno al Monasterio de los Jerónimos. Fue esta devoción del pueblo murciano, la que hizo que se levantara un monumento por cuestación popular, el año 1927 y al ser derribado este, se levantó otro el año 1951, también por cuestación de los fieles.
Desde el año 1991 se celebran las actuales Marchas al Cristo de Monteagudo; esta año la XXVII .Salimos a las 9 de la tarde desde la Plaza de Stº. Domingo, cuando en la Iglesia Conventual, que es el Templo Diocesano del Sagrado Corazón de Jesús, acaba la misa y se oyen en la Plaza , los ecos del Himno al “Cristo de brazos abiertos, remanso de amor y de paz”, que canta La Coral de S. Antolín. Son ya 130 años que los Jesuitas están presentes en esta Iglesia del corazón de Murcia. 

Este año el lema es, “ JESUCRISTO PUERTA DE LA VIDA ”.
Comenzamos la Marcha a las 21h , con la primera meditación en la Plaza de Stº, Domingo, “ CRISTO LA FUENTE DE AGUA VIVA”, para continuar hasta el camino viejo de Monteagudo y de ahí, iluminados por el Cristo como faro, caminamos hasta el Corazón de Jesús, donde se celebra la misa de campaña a las 11 de la noche.Os animo a participar, El Corazón de Cristo nos espera a todos .


 

Comentarios

Entradas populares