I Jornada Mundial de los Pobres.

Nuestro querido Papa Francisco, ha convocado para el día 19 de noviembre la I Jornada Mundial de los Pobres. Con ese motivo el Sr. Obispo: D. José Manuel Lorca Planes, dirige a todos los diocesanos, sacerdotes, religiosos y laicos, la carta que exponemos a continuación, invitándonos a todos a responder a esta llamada del Papa.



 I Jornada Mundial de los Pobres
Domingo 19 de noviembre de 2017

  Queridos hermanos,
En esta jornada se nos pide a todos los católicos abrir las puertas de nuestro corazón para que entren los “invisibles”, esas personas que te encuentras todos los días por las calles de tu ciudad, pero las prisas, las ocupaciones, el desinterés o la indiferencia hacen que te sean ocultos y que pases de largo. Pero hoy es buen tiempo para abrirles el corazón y ver bien sus realidades de sufrimiento y sus cruces; este domingo es bueno para comenzar otra historia entre nosotros, que en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y más necesitados (Mensaje de la I Jornada Mundial por los Pobres, n.º 6).
El Papa Francisco nos transmite un mensaje fuerte y rico que ofrece pautas concretas para la oración, la reflexión y la acción, con el objetivo de movilizar no sólo a las comunidades cristianas sino también a todas las personas de buena voluntad, de forma que se muestren solidarias y sensibles a las dificultades de las personas que viven en mayor pobreza y necesidad.
El Papa nos sugiere que dispongamos la imaginación y la creatividad para ponerlas al servicio de la solidaridad con los más pobres, al igual que hacía Jesús. Estoy seguro que a nadie le será extraña esta súplica del Papa, porque nos avalan la cantidad de cosas que hacéis los voluntarios de Caritas, de Jesús Abandonado, de Proyecto Hombre, Pastoral Penitenciaria y de la salud y las que hacen tantas otras realidades de caridad en la Diócesis de Cartagena… todo por una cosa, por amor, y un amor que perdura en el tiempo. Las instituciones de tipo social y los que participáis en el día a día en todos los proyectos de misericordia, estáis diciendo a voz en grito, con el ejemplo, que ayudar es posible para todos, incluso para aquellos que nunca lo han intentado. ¡Cómo os agradecemos vuestra extraordinaria labor!

Queridos sacerdotes, religiosos y laicos, el Santo Padre nos ha convocado a celebrar esta jornada de atención a los pobres, pero todos sabemos que no se trata de un día para olvidarlo después, sino para mantenerlo en el recuerdo y permanecer en el estilo evangélico y samaritano todos los días de nuestra vida, como estilo de ser y actuar; así que os ruego que pongáis toda la atención para ayudar a despertar la creatividad a la gente que os rodea hasta lograr vivir como una familia, con mucho amor.
Os encomiendo a todos a Nuestro Señor, por intercesión de Santa María, para que sea Ella vuestra valedora y la que presente vuestras buenas obras a su Hijo, Jesús.
 José Manuel Lorca Planes,
Obispo de Cartagena

Comentarios

Entradas populares